lunes, 25 de octubre de 2010

YUMMY SCRUMMY CARROT CUPCAKES





Checando todas y cada una de las recetas que se van publicando en los blogs que me inspiran a cocinar, dí con esta receta que nos comparten Paloma y Laura de El disfrute del paladar.
Para serles muy sincera, la receta es sencilla, rápida y simplemente deliciosa y es por esto que decidí compartirla  con ustedes. De igual manera los invito a visitar este blog, ya que estas dos chicas españolas nos presentan muy buenas recetas.


INGREDIENTES


160 gr. de harina 
16 gr. de levadura
160 gr. azúcar moreno
175 ml aceite de girasol
3 huevos
140 gr. zanahoria rallada
50 gr. nueces troceadas
Ralladura de la piel de 1 naranja
1 cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de canela
½ cucharadita de nuez moscada


Mezclar el aceite con el azúcar y los huevos. Después añadir la ralladura de naranja y zanahoria y mezclar de nuevo.
Por otro lado mezclar la harina, levadura, bicarbonato, canela y nuez moscada y añadírselo a lo anterior, removiendo hasta que sea una masa uniforme, no más. Agregar la nuez, yo lo corte gruesa con las manos para que se sienta el cronchy.
Colocar la masa en un molde de unos 18 cm de lado engrasado,o bien en moles para muffins o cupcakes y meterlo al horno a 160º de 45 a 55 minutos. El tiempo dependerá del horno así que hay que ir pinchando el bizcocho en el centro con un  palillo , y cuando no salga manchado estará hecho.

3 comentarios:

  1. se ve deliciosos... no podrias mandarme un pedazito por correo.... mira que ya me dio hambre

    ResponderEliminar
  2. Fanny! Qué ilusión nos ha hecho ver que has prepardo esta receta y que además te ha quedado tan bien! Una idea muy buena lo de hacerlo cupcakes :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Se ven bien ricas y esponjosas. Un besazo.

    ResponderEliminar