martes, 19 de octubre de 2010

JARABE DE CEBOLLA PARA LA TOS

Bueno, pues ya entró el otoño, y con él, las enfermedades respiratorias se ponen a la orden del día, y la verdad es que algunas veces, uno como mamá quisiera o que nunca se nos enfermaran los niños o bien, que no tengan que tomar tanto medicamento. Yo creo que fue por esto que mi mamá les daba a mis hermanos este jarabe (la verdad, no recuerdo que me tocara a mi tomarlo, pero tal vez si lo hice, ja ja ja), nada mas que ella, solamente utilizaba cebolla y azúcar. Ahora mi suegra que es una fan declarada de la jugoterapia y de todo lo naturista, me paso esta receta, que aunque no es exactamente la misma, cumple la misma función, y lleva como ingrediente estrella a la cebolla.
A todos aquellos a los que no les gusta el sabor de la cebolla o bien del ajo, me permito decirles que, aunque no lo crean, no sabe realmente mal, de hecho, uno de mis hijos, desde que tenía como 3 años es "adicto" a este jarabe y la verdad confío en el.
Mi costumbre, ya ahora que soy mamá, es darles a mis hijos el jarabe, aún y cuando no están enfermos, para aumentar las defensas, una cucharada al día; debo de confesar que desde que los niños empezaron a tomar el este remedio natural, han sido contadas las ocasiones que han tendido que ir al médico o bien tomar algún medicamento. Ahora bien, si ya andan un poco enfermos, tres cucharadas al día es lo que  yo recomiendo. También pueden endulzar un té o infusión de canela con una o dos cucharadas del jarabe y funciona de maravilla. Es importante mencionar, que este jarabe lo deben de utilizar como complemento si tomando medicamento, y no dejar de tomar ninguna medicina que el médico haya prescrito. Solamente es un complemento para tratar de evitar y/o aliviar las molestias de la tos. Si un niño o adulto presenta cualquier enfermedad o molestia, siempre hay que contar con la opinión de un experto. Sin mas preámbulos, les dejo la receta.


INGREDIENTES


1 Cebolla Morada
5 Dientes de ajo
c/n Miel de Abeja




Cortamos la cebolla en rebanadas delgadas. El ajo lo partimos en tres o cuatro partes. Ya cortados los colocamos dentro de un recipiente de vidrio, con tapa y agregamos la miel necesaria, hasta cubrir bien el ajo y la cebolla. Podemos agregar unos 50 o 100 ml mas de miel, esto es al gusto.
Dejamos reposar la mezcla, unas 24 hrs. Pasado este tiempo la miel sacará los jugos de la cebolla y del ajo.Pasado este tiempo el jarabe queda listo para su consumo. Al momento de consumir, tomar solamente el jarabe, dejando de lado los trozos de cebolla y/o ajo.
Esta mezcla se conserva perfectamente a temperatura ambiente. Hasta ahora a mi nunca se me ha descompuesto aún después de 2 o tres meses.

57 comentarios:

  1. Hola Fanny! buen remedio casero :), seguro funciona ya que el ajo tiene muchas propiedades.
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  2. Aqui se hace uno muy parecido... Solo que le agregas jugo de limon tambien, de niña lo tome de adulta e incluso a mis hijas nunca lo eh hecho, pero supongo q deberia de intentar... UN beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Fanny, no sabes lo bien que me viene este remedio, ya que tengo un costipado tremendo y la tos es insoportable. Intentaré hacerlo mañana como dices. Gracias por la recetita y por pasarte por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ranger, espero que te caiga de maravilla esta receta, la ventaja es que como es natural, mientras no tengas problemas con el azúcar, puedes tomar mas si quieres, y si andas con mucha congestión en el pecho te va a ayudar a expulsar todo lo que te esta haciendo daño.

    Puedes también, como dice Nathy (mi niña preciosa de Panamá) ponerle también jugo de limón, ya que la vitamina C es buenísima cuando anda uno con estos malestares jajaja. Nada más no te recomiendo mezclar el limón con el jarabe, ya que el limón si es probable que con el tiempo cambia su sabor a amargo y no te dure tanto tiempo el jarabe en buen estado.

    Me cuentas que tal te cayó el remedio y espero te pongan bien muy pronto. Besitos desde México.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas tardes tengo una pregunta ¿el jarabe después de las 24 hrs de reposo se cuela el liquido o se va sacando el jarabe necesario de la mezcla? de antemano muchas gracias ,ya la tengo reposando mi mezcla sólo me surguió esta duda.

    ResponderEliminar
  6. este remedio es muy bueno yo se lo di a mi niño y le cayo de maravilla lo recomiendo mucho

    ResponderEliminar
  7. Hola fanny intentare ese remedio ya q tengo un bebe de año y medio y tiene una tos y flema horrible lo probare gracias por la recera

    ResponderEliminar
  8. Fanny
    Buenos días
    Un gran saludo desde Perú y
    Un agradecimiento profundo a Dios a través tuyo

    Esta noche mi niña Gabriela de 4 años dejo de toser, ni un solo sonido de tos toda la noche. Ella estaba con esa molestia casi por dos semanas. Ayer en la mañana preparamos tu jarabe y en la noche antes de acostarse tomamos todos una cucharadita.

    Realmente esto es un milagro

    Otra vez gracias a Dios
    gracias a ti, a tu mamá y también al Internet
    Me comprometo a difundir mas esta receta efectiva

    Atentamente.
    Godo
    a su sevicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Godo muchas gracias a ti por tus comentarios, espero se recuperen pronto.

      Eliminar
  9. muchas gracias fanny ... muy buena recet,salu2 desde monterrey nuevo leon para todo el mundo

    ResponderEliminar
  10. paisana! espero que te funcione.. y mas con el super frio que tenemos ahora en tierras regias no faltan las enfermedades respiratorias XOXO

    ResponderEliminar
  11. Hola quisiera preguntarte con que puedo reemplazar la miel ya que mi bebe esta pequeño (14 meses) y me han dicho que aun no debo darle, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kitty puedes utlizar miel de maiz que es de la que se le da a los bebes; aunque te recomendaria revisar con tu pediatra si a tu bebe ya le puedes dar la miel de abeja, yo a mis hijos se los daba desde mas pequeños y no tuvieron complicaciones; ademas la miel es de los ingredientes natules que mas beneficios nos da.

      Eliminar
  12. BUENAS ESTE JARABA CUANTO TIEMPO DEBO CONSERVARLO MI HIJITO TIENE AÑO Y NUEVA MESES ESTA COPN FIEBRE Y TOS.. GRIPA.... LA HACE BIENNNN... PERO DIGAME CUANTO TIEMPO PUEDO CONSERVAR EL JARABE. CUANTO ME DURA Y DE AHI PREPARAR OTROO... COMO ES?

    ResponderEliminar
  13. si no es alergico a los ingredientes seguro le hara bien, en si el jarabe dura mucho tiempo ya que la miel conserva el ajo y la cebolla, solo se amarga un poco; pero igual pudes preparar poco y que se termine preparas mas... yo lo he tenido mas de un mes como si nada.

    ResponderEliminar
  14. hola, quisiera saber si hay una forma de preparar la infusion un poco mas rapido, o es necesario esperar las 24 horas?

    ResponderEliminar
  15. igual preparalo en la noche y para la.mañana siguiente se puede consumir... saludos

    ResponderEliminar
  16. yo lo probe y se me quito la tos en 4 días y 3 noches

    ResponderEliminar
  17. Ola te escribo desde peru...mi bebe tiene 11 meses y esta cn un gripado fatal...puedo darle el jarabe ain ningun problema??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya les comente....si tu bebe no tiene alergia a la miel no hay problema

      Eliminar
  18. tanbien sirve con cedolla blanca,es que a mi mama le an dicho del remedio y lo busque pero ella no sabia muy bien de el

    ResponderEliminar
  19. Hola..una preguntota... pasadas las 24 hrs debo separar la miel d la cebolla y ajo? O c qda todo junto? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario separarlo... la miel no permite que el ajo o la cebolla se pudran y dura un buen tiempo

      Eliminar
  20. hola tengo mi hijo con mucha tos y parece que tiene alterados los parasitos sera que le puedo dar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cielos! La verdad no se que decirte... mejor consulta a tu medico

      Eliminar
  21. Pues yo nunca e probado un remedio casero pero mi hija de un año siete mses esta mala de la tos tiene mucha flema en los pulmones y serrado los bronquios usted cree que le aga bien a mi hija ese jarabe espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro... Igual por lo pequeña puede ser con miel de maiz...

      Eliminar
  22. ola buenas tardes tengo un niño de 2 años se me enferma mucho de bronquios ahora anda enfermo de tos pero trae muchas flemas el jarabe tmb es bueno para las flemas

    ResponderEliminar
  23. Puedo conservarlo hasta un año??? tiene alguna caducidad???

    ResponderEliminar
  24. hola; tengo mi hija de 8 años esta con una tos hace ya como tres semanas y no la deja los medicamentos que le manda el doctor ya no la ayudan a expulsar la flema y ella tose mucha de tanto toser se le rompen las venita y le sale sangre de la nariz tu crees que este remedio la ayude, o que me recomiendas. gracias

    ResponderEliminar
  25. Yo agregaría que si se toma en té, sea de noche y sin salir a ningún lado, dice la anciana de mi pueblo que es muy caliente.

    ResponderEliminar
  26. lo intentare xq mis niñas tiene una tos q ni las deja dormir. yo la verdad opto x lo natural

    ResponderEliminar
  27. hola mi niña va a cumplir tres años y ha estado hospitalizada tres veces por neumonía y crisis asmática, tu crees que este remedio le ayuda? gracias-

    ResponderEliminar
  28. yo tengo iuna tos ya intente de todo y no me funciona,ya me duele mi estomag y mi espalda de tanto toser..

    ResponderEliminar
  29. Su la ayudará xq es natural al 199%

    ResponderEliminar
  30. Hola Fanny! Mi pregunta es cyantas veces en e dia debo darle el jarabe a mi hija q tiene 14 años y tiene s.d.Down y se llena de flemas y no logra despedirlas!!!! Ya prove de todo , así q intentare con tu jarabe! Saludos desde Argentina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas veces gustes! Si no tiene restricción por alguno de los ingredientes, al ser natural solo beneficia!! Saludos!!

      Eliminar
  31. yo sabia q una vez enfermo, para expectorar hay q tomar dos cucharadas cada dos horas, saludos.

    ResponderEliminar
  32. Hola puedo usar azúcar, es que mi niño de 9 años es alérgico a la miel de abeja, o por qué ingrediente la puedo sustituir, a y yo también soy de Apodaca vecina jijiji saludos y gracias por tu receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que puedes usar azucar... tambien puedes usar miel de maiz sin problemas

      Eliminar
  33. Para un bebé de cinco meses se puede utilizar??

    ResponderEliminar
  34. He de decirlo ya que es un echo. No se debe dar miel a los niños antes de los dos años,no por temor a alergias sino por el serio riesgo de contraer botulismo,algo grave. Se puede sustituir la miel por azúcar de caña,yo lo uso y sigue siendo efectivo. Y la miel comercializada es pasteurizada por lo que pierde muchos de sus beneficios y está edulcorada,nada que ver con la miel natural.

    ResponderEliminar
  35. Gracias por el dato, es correcto se puede usar azúcar o cualquier miel para prepararlo, de maíz, agave, etc.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. OLA FANNY AMI BEBE DE UN AÑO CUATRO MESES CUANTAS CUCHARAS LE DEBO DE DAR Y CADA CUANTAS HORAS

    ResponderEliminar
  38. Si no es alérgico a la miel puedes darle 4 o 5 veces al día sin problema

    ResponderEliminar
  39. Hola Fanny
    Espero te encuentres bien en el día de hoy

    Te queria preguntar sobre el jarabe de cebolla, miel y limón. Ya preparado se puede guardar en el refrigerador? Y si se puede entonces por cuanto tiempo lo puedo guardar?

    Gracias saludos desde Israel.

    ResponderEliminar
  40. Hola Christian! Yo me encuentro excelente, espero tu también. Te cuento si refrigerar la miel se va a endurecer por lo que es mejor dejarla a temperatura ambiente. La miel ayuda a que el jarabe no se descomponga, en lo personal le he dejado fuera de la nevera varias semanas sin problema.

    ResponderEliminar
  41. hola!!!!! mil gracias por tu consejo, mi hijo luego de estar muchos meses con bronquitis y kinesiologo dia por medio se ha mejorado, aun le queda un poco pero ya no necesita kine... si tengo una consulta: para conservarlo mas de 5 días, puedo colarlo y solo guardar el liquido?? gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Hola una pregunta por cuanto tiempo se toma el jarabe desde ya gracias

    ResponderEliminar
  43. Hola es mi pregunta también.... cuanto tiempo hay que dar el jarabe mínima tiene 5 años y es asmática?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mis hijos también estaban diagnosticados con asma y se los daba 3 veces al día sin problema. Igual te recomiendo consultar a tu médico

      Eliminar
  44. Buenas tardes,
    Es muy buen jarabe para los resfriados, tos, aumenta la defensa. También se le puede agregar rábano. Excelente.

    ResponderEliminar