miércoles, 21 de enero de 2015

EMPANADAS DE CAJETA

INGREDIENTES

1 kg de harina de trigo
1/2 kg de manteca vegetal
1 lata de cerveza
2 latas de lechera dulce de leche
3 yemas
C/N canela 
C/N azúcar 
1 huevo batido

PREPARACION

Se mezcla el harina con la manteca con los dedos hasta que desaparezcan los grumos de manteca. Se agrega la lata de cerveza hasta obtener una masa que no se pegue en las manos.
Después hacemos bolitas pequeñas  mismas que aplanaremos con una tortillera.

En un tazón  mezclamos el dulce de leche y las tres yemas hasta integrar muy bien, con esto, evitaremos que el dulce de leche se salga de las empanadas.

Vamos rellenando cada una de las empanadas colocando una cantidad pequeña de dulce de leche. Para cerrar las empanadas debemos barnizar la orilla de las empanadas con un poco de huevo batido. Después de cerrarlas podemos darles un término bonito, como doblarla con los dedos, aplastarla con un tenedor o de la forma que mas nos agrade.

Colocamos las empanadas en una charola para hornear con papel encerado cuidando la separación de unos dos centímetros entre cada empanada.

Horneamos de 20 a 25 minutos a 190 C hasta que las empanadas estén doradas.

Al sacarlas podemos espolvorearlas con azúcar y canela antes de que se enfríen, así logramos que se "peguen" a la empanada.

Con esta misma receta podemos hacer empanadas del relleno que más nos guste usando diferentes mermeladas o bien agregando al dulce de leche nuez o coco al gusto. También se pueden barnizar con huevo batido antes de hornear para que queden brillositas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario