lunes, 10 de enero de 2011

ENSALADA DULCE DE MANZANA


Normalmente esta ensalada la preparo para las cenas de Navidad y/o de fin de año, aunque puede ser perfecta en cualquier ocasión, es fresca y a los niños les encanta con los bombones y la piña en almíbar. Se puede cambiar la piña por duraznos en almíbar, pero ya depende del gusto de cada quien el modificarla a su gusto personal

INGREDIENTES

3 kg de manzana golden (o cualquiera que no sea muy dulce)
1 lata de piña en almíbar
1 bolsa grande de malvaviscos mini ( de preferencia blancos)
1/4 kg de nuez picada
1 lto de crema
Azúcar al gusto ( aprox 1 1/2 -2 tazas)

Primero batimos la crema a velocidad alta hasta que duplique su tamaño y quede firme, después vamos agregando poco a poco el azúcar sin dejar de batir hasta que se integre perfectamente. En cuanto al azúcar se los dejo a su gusto ya que no a todos nos gustan las cosas tan dulces, yo normalmente uso 1 1/2 - 1 3/4 tzas de azúcar.Reservamos.
Pelamos las manzanas y las picamos en dados de mas o menos.7 cm de lado. vamos integrando las manzanas a la crema para evitar que se nos oxiden. Despues de que ya hayamos agregado la manzana ponemos la nuez picada, la piña en trocitos pequeños y la bolsa de bombones mini blancos

Ya cuando tengamos todos los ingredientes mezclados les recomiendo refrigerar la ensalada por lo menos unas 3-4 hrs, para que la manzana suelte su jugo y se integren de mejor manera los sabores.




2 comentarios:

  1. ¡Bueno! que rico se ve....si, la he probado y se que es deliciosa, no me molestan en absoluto los bombones,es mas así queria yo la receta.... pero, jejejeje ¿que crees que me diga la miss de la escuela si le pongo así la ensalada cuando me piden en el lonche de Laurita ensalada de manzana?
    quien sabe verdad? igual y hasta ella se la come....
    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero que fantástica idea! Nunca se me hubiera ocurrido, hoy mismo la pruebo!

    ResponderEliminar