jueves, 20 de enero de 2011

CHILAQUILES CON POLLO

Les cuento que ayer en la noche que llegue a mi casa, me encontré con que mi suegra les había preparado de comer a mis hijos unas tostadas con pollo, y pues quedó un poquito de pollo deshebrado, y pues como no era suficiente para mas tostadas o tacos, le comente a mi Gordo que si no le le antojaba desayunar unos chilaquiles con pollo... y pues hoy me desperté mas temprano para prepararlos. A mi en lo personal me gusta acompañarlos de aguacatito, pero ayer que fue al super estaban muy verdesd, así que ahí será para la proxima, como quiera sin el aguacate estan excelentes.

INGREDIENTES

10 Tortillas de maíz
1/4 de cebolla
150 gms pollo deshebrado
2 tomates huajes licuados con 1/4 cubo de consomé de pollo o res
100 gms queso manchego rallado
crema al gusto
aceite el necesario

Primero cortamos las tortillas en tiritas y las ponemos a freir en aceite bien caliente hasta que queden bien doraditas. Sacamos del aceite y las ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Después ponemos las tiritas en un sartén grande sin grasa y agregamos la cebolla finamente picada, esperamos a que se ponga transparente y agregamos el pollo para dorarlo un poco. 




Después agregamos los tomates licuados, (si queremos que queden mas calduditos podemos agregar un poco de agua o caldo de pollo al gusto)








Ya que este bien cocido el tomate apagamos el fuego y cubrimos con el queso rallado, tapamos el sarten unos 3 minutos para que el queso se gratine.
Para servir bañamos los chilaquiles con crema al gusto y los podemos acompañar con frijoles refritos y aguacate.

3 comentarios:

  1. Acabo de conocer tu blog de casualidas y tienes unas recetas que me interesan muchisimo, asi que me quedo de seguidora, te invito a que pases pro elmio y si te gusta que te quedes, besos

    ResponderEliminar
  2. Soy argentina y amo la comida mexicana!!
    Gracias por la receta =)

    ResponderEliminar