martes, 28 de diciembre de 2010

VERDURAS A LA MANTEQUILLA



Para acompañar la receta anterior de Papas Gratinadas con Tocino, nada como una rica y colorida guarnición de verduras. Obviamente esto no es nada del otro mundo, pero pondré la receta por que tal vez, haya alguien, en algún lugar, que no sepa como prepararlas. A mi en lo personal me encanta la combinación de colores, además de que al menos a dos de mis hijos, les encanta el brocoli.


INGREDIENTES


750 gms de zanahoria
2 pzas brocoli
1 pza coliflor
1 barra de mantequilla
1/2 cdita consomé de pollo
Pimienta al gusto


PREPARACION


Primero que nada lavamos muy bien las zanahorias. En el caso del brocoli y la coliflor, separamos los floretes o arbolitos y los ponemos a remojar con unas gotitas de desinfectante de verduras. 








Pelamos las zanahorias y las rebanamos. Las ponemos a cocer agua con un poco de sal. Cuando ya estén suaves, las sacamos y pasamos a un colador.



Después en otra cacerola, ponemos a cocer, primero la coliflor, y cuando ya esté a medio cocer agregamos el brocoli. Antes de que este bien cocido el brocoli retiramos del fuego y  lo pasamos también por un colador, y después por agua fría, para que el brocoli no se nos cueza de mas y agregamos las zanahorias y las colocamos en un refractario. 
Después en un recipiente pequeño de vidrio, apto para mircondas, derretimos la mantequilla, sin que nos llegue a romper el hervor, y agregamos el consomé y la pimienta a la matequilla derretida. Esta mezcla, ya bien integrada, la agregamos a las verduras.
Cuando vayamos a servir, las ponemos unos dos minutos en el microndas y listo!!



1 comentario: