Lo maravilloso de una receta como esta, es que tiene infinidad de variantes, así que ya es decisión de cada uno darle el toque personal que desee, o bien ir combinando diferentes ingredientes cada vez que lo prepara, logrando darle al plato una variedad infinita de formas de prepararlo.
Les sigo debiendo las fotos, por que sigo sin cámara. Espero muy pronto poder comprar una, por que la situación económica esta un poco complicada.
INGREDIENTES
3 huevos
100 ml de crema
400 ml de leche
100 gms de harina de trigo
150 gms de queso rallado (utilice manchego)
150 gms de jamón ahumado (utilice de pavo)
1/4 de cebolla cortada en tiritas
1/4 de pimiento verde cortado en tiritas
Sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
Precalentamos el horno a 180°C. Freímos en poco aceite el jamón hasta que dore un poca, después agregamos la cebolla y el pimiento verde y dejamos cocinas hasta que la cebolla esté transparente. Reservamos. En un recipiente a parte ponemos la leche y la crema juntas. En un bowl batimos muy bien los huevos y agregamos de forma alternada la mezcla de leche con la crema y el harina y condimentamos al gusto con sal, pimienta y nuez moscada.( en lo personal puse muy poca sal ya que el jamón ya de por si es saladito, así que cuidado y no abusemos de la sal) . Después agregamos el queso rallado y el guiso de jamón y verduras y lo mezclamos muy bien a que todo quede bien integrado.Colocamos la mezcla en un molde, previamente engrasado y enharinado y lo llevamos al horno aproximadamente 45 minutos o bien hasta que se vea bien doradito.