lunes, 16 de agosto de 2010

Crepas Dulces

Hola de nuevo a todos... este fin de semana tenía planeado preparar unos tamalitos, pero desgraciadamente no pude conseguir las benditas hojas de plátano para prepararlos, así que espero esta semana conseguirlas antes de que me salga u n granito en la lengua por el antojo.. jajajaja.
Lo que si prepare fueron unas deliciosas y sencillas crepas, saladas y dulces, aquí les va la receta, es muy sencilla y económica, los ingredientes rinden muy bien... aquí les va la receta de la masa.

MASA PARA CREPAS


2 Huevos
1 Taza de harina de trigo
1 1/4 taza de leche
2 cdas de aceite
1 pizca de sal


PREPARACIÓN


Se mezclan muy bien todos los ingredientes con la batidora hasta que no queden grumos. Lista la mezcla se debe de refrigerar por lo menos una hora.
Pasado el tiempo de reposo, se calienta muy bien un sartén grande, se engrasa el sartén con mantequilla, cuidando que no se ponga en exceso y que no se queme. Se pone aproximadamente 1/4 taza de la masa, moviendo el sartén con cuidado, hasta que la masa cubra por completo la superficie del sartén, cuando ya se vea cocida la crepa por arriba (aproximadamente 2 minutos)  se voltea con cuidado y se deja por un minuto mas.
Esta masa funciona tanto para crepas dulces y saladas.


Este fin de semana yo opte por preparar crepas saladas de queso gouda con jamón y de queso gouda con champiñones.


Para las dulces elegí una combinación, la cual me resulto, exquisita: unté la crepa con un poco de queso crema, agregue sobre el queso una buena cantidad de nuez picadita, enrolle la crepa y la cubrí con un poco de canela molida y piloncillo rallado. La verdad no esperé que el piloncillo le diera ese sabor rustico que le resulto, yo pensaba prepararlas con miel de maple, pero como se me terminó opte por el piloncillo, y casi estoy segura, al menos a mis crepas nunca les deberá de faltar nunca mas el piloncillo.
Espero poder pronto subir algunas fotos de como me quedaron las crepas. Espero sus comentarios.

1 comentario:

  1. No hay un postre mas rico y variable que las crepas, sobre todo porque se pueden preparar de un sin fin de maneras, pero mis favoritas son las crepas crepas dulces con zarzamora, saben deliciosas y son muy fáciles de hacer, pero existen muchas recetas para todos los gustos, con frutas, mermeladas o helado

    ResponderEliminar